top of page

Te mando este regalo..

  • Writer: Admin
    Admin
  • Sep 22, 2017
  • 3 min read

¿ Por que quise que hicieras esto? MI intención es que por un instante sientas lo que es estar presente en tu cuerpo, y se que lo lograste.

MEJORAR

Ahora que notaste tu postura, vamos juntos a ayudarte a que te sientes bien, pues se que quizá pasas mucho tiempo sentado, quizá en frente de una computadora y de tu postura depende que te sientas cada vez mejor.

Primero busca que tus plantas de los pies estén bien plantadas en el piso, pies debajo de rodillas, abre los dedos de los pies y siente como se estira la parte delantera de la planta. Balancea un poco el tronco hacia adelante y hacia atrás, y con los ojos cerrados busca ese punto de equilibrio en el cual estas justo poniendo el peso en las posaderas, donde quizá sientas un poco mas duro.

Has que tu ombligo se pegue ligeramente hacia tu espalda, alarga todo tu tronco, echa los hombros ligeramente hacia atrás sin modificar al posición de tus caderas, imagina que tienes un gran escudo en el frente del pecho y lo quieres mostrar, luego de leer estas lineas vas a bajar las manos y las vas a apoyar sobre tus muslos, relajando los brazos y vas a mirar hacia el frente, echando la parte de atrás de la cabeza un poco mas hacia atrás, como si quisieras tocar una pared que esta detrás de ti.

Una vez que tengas esta postura en donde toda tu columna esta erguida y donde el pecho esta abierto y libre, respira de nuevo de manera consciente. Lo ideal es que estemos atentos a nuestra postura durante el día, y que seamos capaces de corregir los hábitos que tenemos de jorobarnos y echar la cabeza hacia adelante ( entre otras cosas).

Por cada grado que la cabeza se va hacia adelante es un extra esfuerzo que le pones a tu columna y eso termina muchas veces reflejándose en dolores de espalda.

Nuestro cuerpo es nuestro templo dice el maestro BKS Iyengar. Debemos procurar que habitar en el sea una dicha, y para eso hay que cuidarlo. Mientras mas conscientes seamos, mejor lo trataremos, empecemos hoy por observar y mejorar la manera en que nos sentamos y por darnos la maravillosa oportunidad de sentir nuestra respiración.

Desde donde estas en este momento, sin cambiar nada, disponte e hacerte un chequeo mental de como te sientes. empieza por darte cuenta como sientes tus pies,¿ esta bien apoyados en el piso, con la planta extendida a lo largo y ancho? ¿sientes cómodos los zapatos que tienes? sube la atención por tus piernas, ¿tu ropa es holgada o apretada? como percibes el apoyo de tus caderas y glúteos en la silla o en el lugar en el que estas sentado? percibes que estas hacia adelante o mas bien hacia atrás? y tu espalda se siente erguida o congestionada y dolorosa? observa la posición de tus hombros y como sostienes este periódico, esta la cabeza muy echada hacia adelante? como sientes el cuello?

Ahora date cuenta si mientras lees estas lineas puedes sentir tu respiración, ahí esta para ti, aunque casi siempre la des por sentada. Has una prueba, imagina que el aire es de alguna color de tu preferencia, y que estas rodeado de ese tenue y suave color, ahora al inhalar, mientras cuentas : uno… dos….tres….cuatro… sin prisa, imagínate ese color en forma de aire entrando por tu nariz, sin bloqueos ni congestiones, llenando tus pulmones por dentro de ti, y ahora percibe que creces al llenarte de aire, que tu ojos y tu mente esta mas atentos a lo que lees.

Ahora poco a poco, deja salir ese aire y ese color: uno …dos…tres… cuatro. Repítelo una vez mas: miluno….mildos….miltres, milcuatro, siéntete lleno y despierto, y deja de nuevo contornadamente salir el aire: miluno…. mildos…miltres… milcuatro.


Comments


bottom of page