top of page

A mis Maestros de vida

  • Writer: Admin
    Admin
  • Oct 20, 2017
  • 3 min read

En nuestra vida hay personas a quienes siempre recordaremos. Los motivos puedes ser variados, buenos o malos, pero sin ganas de poner etiquetas, son esas personas a los que hoy llamo: Maestros de Vida.

Generalmente son personas que pasan largo rato en nuestro entorno, bien sea por eleccion o por destino. Hay otros a quienes soltamos o quienes se van mas pronto, pero que aun asi guardan un espacio especial de nuestra memoria. Justo hace unos días leía que el cerebro tiende a guardar con mas importancia los recuerdos que dejan huellas negativas, por muchas razones, así que quizá eso explica muchas cosas ... ¿ no les parece?

Hay en mi vida personas que se que pueden sacar lo peor de mi, personas que me permiten sentir de frente y en mi cuerpo la rabia y la impaciencia. Es curioso, pero en ocasiones son personas a quienes amo mucho, claro, no siempre.

Hoy ya a mis 36 años soy capaz de ver la lección justo cuando esta sucediendo y no despues, que es lo que pasa mas comúnmente. No hace mucho me pasó , sentí las ganas de caer redonda en la satisfacción de poder responder agresivamente, pero en lugar de eso, lo deje pasar, me ocupe de otras cosas y decidí luego escribir al respecto.

De lo que mas me cuesta es poder crear amabilidad y compasión hacia quienes intelectualmente ( quizá hasta por genética) no logran comprender, esos me revuelven mucho, esas quizá son las lecciones que mas me cuestan. Cuando me topo con ellos, recuerdo la oración budista y se las dirijo, como un mecanismo automático, pero no lo siento, se las dirijo desde la corteza frontal de mi cerebro, esperando que luego eso tendrá sus efectos.

En el Yoga hay un verso que dice que para aquellos quienes hacen mal o erran nuestra actitud debe ser la indiferencia, o trabajar en que no nos altere su actitud, para asi cultivar la tranquilidad de la mente.

Yo agradezco, agradezco a quienes por variadas razones han hecho que mi evolución se este dando poco a poco.

Gracias maestros: A aquellos que por las razones que fuesen me hicieron algún daño, porque luego mi corazón pudo empezar a abrirse, como en la fabula japonesa, donde los quiebres de la vacija se llenan con oro ; a aquellos que por alguna enfermedad me hicieron esconderme y sentir vergüenza, porque hoy puede entender que hay cosas que no podemos controlar y que no somos responsables de eso y por las cuales necesitamos ayuda, a aquellos que están batallando en un nivel intelectual distinto al mio, porque debo comprender que cada quien esta en su proceso y que no eso no se puede acelerar.

Agradezco también quienes me hacen respirar profundo durante el dia, porque así ayudo a mi cuerpo a estar en equilibrio.

Así como he tenido Maestros de Vida, debo aceptar mi papel como maestro también, y entender que también a muchos los hago practicar, y que no es algo personal, si no que simplemente es así. Yo soy su lección, y la cosa puede que no sea reciproca, entonces yo enseño a unos a otros a mi.

Las relaciones mas prolongadas de la vida es donde mas nos damos chance de crecer, es un trabajo diario de poder valorar el amor mientras vamos dando espacio para que el otro se desarrolle y a la vez vamos creciendo nosotros. Creo que si saltamos apenas nos ataca una incomodidad estamos evitando crecer, pues no logramos realmente relacionarnos y por lo tanto evolucionar. Puede que ese sea el destino de algunos... llegar solo hasta ahí, ¿no?

Yo a todos aquellos a quienes les toco enseñarme algo nuevo o practicar algo distinto, les agradezco. Porque yo asumo que mi vida es mi oportunidad de evolucionar, crecer y comprender. No tengo nada que corregir en los demas... bueno, exceptuando a mis hijas y a mis alumnos de Yoga en las posturas, de resto soy solo un espejo.


 
 
 

Comentarios


bottom of page