top of page

Simpleza...

  • Writer: Admin
    Admin
  • Dec 8, 2017
  • 3 min read

Llevaba la mitad de mi tostada y se vino a mi de nuevo la idea de la cantidad de cambios constantes en los que vivimos y como los podemos pasar por alto en ocasiones. Para quienes escribimos y nos gusta compartir imágenes, el proceso de pensar en lo que puede ser contenido se convierte en algo natural y a veces molesto, siendo honesta. Remarco esto porque obviamente así se generó la idea de este post.

El caso es que hoy mientras disfrutaba de mi frugal almuerzo pensé en cuan diferente estaba comiendo con respecto a la mayor parte de mi vida. Siento que durante 33 años de mi vida era casi religioso que mi almuerzo constaba de : Sopa, ensalada y plato principal. Esto , en mi caso, se mantuvo incluso cuando vivi en Caracas " sola" , pues era de las pocas personas que podía almorzar en la casa y que muchas veces, ademas, tenía alguien que cocinaba el almuerzo. Esas comillas van porque vivia con mi mejor amiga de la infancia, su hermana, que es otra mejor amiga, en un apartamento de ellas en una zona bella de Caracas.

Luego me casé, pero las cosas siguieron bastante sabrosas y cómodas. Cocinaba cuando me provocaba, si no podía ir a donde mi mama o a donde mi suegra. Luego tuve ayuda, una mujeres que eran una maravilla ( primero Yolanda que cocinaba increible y luego Jenny que aprendió super rápido) , y quienes se dejaban guiar de mi gusto a la perfección ( yo siempre la chef, claro).

Cuando nació mi primera hija recuerdo que me molestaba mucho que no pudiera almorzar con mas tranquilidad, yo era o soy algo necia. Queria sentarme con mantel y toda la cosa, también recuerdo que cuando era adolescente me molestaba cuando llegaba a mi casa y habia un almuerzo chimbo... en fin, inmadureces. Quisiera yo que hoy que alguien me recibiera así fuese con arroz con huevo.

La historia cambio, me mude de país y atrás quedaron esos banquetes. No fue fácil, pero menos mal fue poco a poco y de manera gradual ( o ahora lo siento así) Hoy recuerdo con nostalgia esos almuerzos, pero estoy satisfecha con los míos. Lo que mas me sorprende es que la manera en que como, pareciera irse acoplando a cosas en las que últimamente me he interesado. No se si es un juego mental para estar mas a gusto con como la vida se ha ido desarrollando o al revés

, si todo lo he estado manifestando.

Siendo quien cocina casi todas la comidas en mi casa y queriendo tener tiempo para otras cosas, mientras mas simple mejor. Simple no es aburrido, es mas un arte de comer bien, equilibrado y fácil. Cada vez estoy comiendo menos proteína animal, pero sigo dándoles a mi familia. Sobre todo porque no saben aun comer otras cosas y porque les gusta mucho... Hoy en dia con la tecnología es muy fácil tener inspiración. Yo tengo mis cuentas favoritas, personas en quienes confío a ojos cerrados.

Sigo disfrutando un montón cuando como en casa ajena, cuando me sirven algo rico que no he hecho yo o cuando salgo a comer afuera. Me gusta la experiencia de ser atendida y la valoro mucho. Creo que tengo mucha mas noción del valor del dinero en este momento de mi vida y me impresiona mucho cuanto se puede llegar a pagar por ser atendido, claro, entiendo que tiene tambien que ver con un tema de estatus.

Pues si, las cosas cambian y uno con las cosas. Defiendo y creo en un estilo de vida que sea mas simple pero a la vez hermoso y hoy lo vivo en muchos aspectos, como sencillo y puedo caminar a uno de mis trabajos. Claro que anhelo tener mas ayuda para tener mas tiempo para dedicar a otras cosas, pero mientras llega aprendo en el camino y me enorgullezco de ser ahora mas sencilla, más sana y más capaz.

Parte de mi almuerzo


 
 
 

Comments


bottom of page